World Missionary Press

Victoria en Jesucristo — Spanish

Bookmark and Share  


Victoria en Jesucristo
• ¡Hay Gran Poder Sobre Espíritus Malos!
• Nunca Rinda Culto al Engañador, Satanás, o Demonios
• Todos los que Reciben en su Mano o Frente la "Marca de la Bestia" para Comprar o Vender Están Condenados para Siempre

COMPILADO POR WATSON GOODMAN 


VICTORIA EN JESUCRISTO

Satanás, descrito en la Palabra de Dios como "el príncipe de éste mundo," es el enemigo más grande de Dios y de su creación más alta—el hombre, Nosotros los seres humanos estámos en un campo de batalla. La batalla ruge entre CRISTO y Satanás. Debemos escoger cuál de los dos va a ser nuestro amo para siempre, CRISTO el Creador—quien es Emmanuel (Dios con nosotros)—o Satanás, creado—quien es el príncipe de la rebelión contra Dios. Por medio de su muerte y resurrección. CRISTO ganó perfecta victoria para todos los que en verdad creen en El.

Satanás trata con incontables maneras de engañar y mal guiar a las personas. Ser adorado es el fin que persigue. CRISTO, nuestro Creador, merece toda nuestra adoración. Nos identificamos con la persona a quien rendímos culto. El último intento de Satanás es de apresar las peronas de todo el mundo hacia la: 1) independencia de Dios, 2) obediencia a los demonios, 3) adoración al "hombre de pecado", 4)adoración a su "imágen," y 5) marca sobre el cuerpo requerido para comprar o vender. ¡Mucho cuidado con todas éstas cosas! —El Compilador


DIOS NO CREO UN ADVERSARIO 1

Dios Creó a Lucifer para una Posición muy Alta en el Cielo.
 
Así ha dicho Jehová el Señor:
Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Estaba Cerca el Trono de Dios
 
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Fue Creado Perfecto

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Dios Echa Fuera el Pecado

A causa ...de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. —Ezequiel 28:12b-16


¿QUE INSTIGO EL PECADO DE LUCIFER? — 2

Proverbios 16:18
Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.

Ezequiel 28:17-19
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

El Destino del Rebelde

Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Cualquier Criatura Debe Estar Sujeta Al Creador

Salmos 100:2, 3
Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.


LUCIFER DECLARA SU INDEPENDENCIA  — 3

Su Voluntad Contra la Voluntad de Dios

Isaías 14:12-19a
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Obra Destrucción Sobre la Tierra

Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Se in clinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

El Es Una Abominación a Dios

Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura.


SER INDEPENDIENTE DE DIOS ES FATAL — 4

En Lucifer Primero
(Ver las cinco cosas que Lucifer decía que haría en Isaías 14:13, 14 en la página 3.)


Lucas 10:18
Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

En Angeles Que Siguen a Satanás
 

Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio. —2 Pedro 2:4
                             
En Personas a Quienes Satanás Puede Engañar

No un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. —1 Timoteo 3:6

Satanás Gana Dominio Sobre el Hombre

...Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. —2 Pedro 2:19b
  
En el Cielo es Necesario que Haya Una Sola Voluntad-La Perfecta Voluntad de Dios

Romanos 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El Infierno tendrá milliones de voluntades odiándose los unos a los otros para siempre.


EL DERECHO DE DIOS DE RECIBIR TODA ADORACION — 5

Deuteronomio 5:6, 7
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mi.

Mateo 4:10
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Apocalipsis 19:l0a
Yo me postré a sus pies [Los Angeles] para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy con-siervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios.

1 Crónicas 16:29
Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.

Salmos 95:6
Venid adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. (Ver Génesis 1:27.)

Los Engañados Adoran al Rebelde

Apocalipsis 13:3b, 4a
...y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia.


¡NO ADOREN A LOS ADVERSARIOS DE DIOS! — 6

Satanás y los Demonios Anhelan ser A dorados

Mateo 4:8, 9
Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Apocalipsis 9:20
Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar.

Dios Destruye a Tales Adoradores

Apocalipsis 16:2b y 20:13b, 14
...y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen. ...y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Isaías 42:8
Yo Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.


LOS ANGELES DE CRISTO Y LOS ANGELES DE SATANAS — 7

Los Angeles de Jehová Son Más Fuertes Que Los Angeles Caídos de Satanás

Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto. —Salmos 103:20

Apocalipsis 12:7, 8a
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron.

Los Santos Angeles de Jehová Sirven y Protegen al Pueblo del Señor ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? —Hebreos 1:14

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. —Salmos 91:11

Angeles Caídos (demonios, diablos) Están  Determinados a Llevar al Hombre al Infierno

...y toma otros siete espíritus peores que él.... —Lucas 11:26b

1 Timoteo 4:1
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.


A QUIENES Y A QUE COSAS SATANAS ODIA EN PARTICULAR — 8

Al Hombre, Creado a la Imágen de Dios


Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre. —Lucas 9:42

A Cristo (Dios Encarnado), Con el Poder de Salvar con Su Persona y Su Divina Sangre

Herodes entonces, ...se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén ...conforme al tiempo que había inquirido de los magos. —Mateo 2:16

A Las Familias—La Bendición de Dios Sobre Ellas

Génesis 12:3
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

La Palabra de Dios—Satanás Contradice

¿Conque Dios os ha dicho...? Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis. —Génesis 3:lb, 4
                              
A Los Creyentes Nacidos del Espíritu
...vuestro adversario el diablo,...anda alrededor buscando a quien devorar. —1 Pedro 5:8


SATANAS, EL IMITADOR — 9

Imita la Marca de Posesión
Apocalipsis 22:3, 4

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

(Ver las imitaciones de Satanás, Pag. 35)

Pervierte El Evangelio Con Mentiras
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. —Gálatas 1:6, 7

Imita a los Ministros de Dios

Porque éstos son falsos apósto. les, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. —2 Cor. 11:13, 14

Los Milagros de Dios Contra Asombrosas Mentiras

2 Tesa. 2:9; Apoc. 13:13, 14; 19:20
Tal Como Cristo Toma Dominio Cuando en Verdad Se le Adora, Satanás Toma Dominio Cuando las Personas le Adoran a él y a sus dioses

Jehová Dios nuestro, otros seflores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros. —Isaías 26:13a


GUARDAOS DE LOS IDOLOS — 10

1 Juan 5:21
Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Exodo 20:3-5a
No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.

Otros dioses Son Una Abominación a Dios. Sacrificios Humanos Prohibidos

Deuteronomio 12:2 y 30a, 31
Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso.... guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; ...No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses.

Miqueas 6:7b
¿Daré...el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?

La Sangre de Cristo Limpia el Pecado


ADORACION DE IDOLOS — 11

La Locura de Adorar Idolos

Romanos 1:25
Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos.

Salmos 115:3-8
Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.

Adorar Idolos es Adorar a Satanás

1 Corintios 10:14b y 20
...huid de la idolatría.... Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

El Castigo por Adorar Idolos

Apocalipsis 21:8b
Los idólatras ...tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


LA ADORACION DE IDOLO (SATANAS) ES ABORRECIDO POR DIOS — 12

Dios ha Destruído Naciones por Sus Idolos—¡No Tenga Idolos en su Casa!

Deuteronomio 7:24-26a
El entregará sus reyes en tu mano, y tú destruirás el nombre de ellos de debajo del cielo; nadie te hará frente hasta que los destruyas. Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego:... pues es abominación a Jehová tu Dios; y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema:...

¿Por qué habían tantos de la nación escogida por Dios poseídos por demonios durante el ministerio de Cristo? ¡Sus antepasados rendían culto a los demonios!

Salmos 106:36, 37 y 40
Y sirvieron a sus ídolos, los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios....Se encendió, por tanto, el furor de Jehová sobre su pueblo, y abominó su heredad.

Éxodo 20:5
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.


TODA BRUJERIA ES PECADO — 13

Éxodo 22:18
A la hechicera no dejarás que viva.

Miqueas 5:12
Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.

1 Samuel 15:23
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Deuteronomio 18:9-12
Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Necromacia:    El arte de predecir los eventos futuros por convocar los espíritus de los muertos; mágia negra.


PRONOSTICAR EL FUTURO CON AYUDA DE DEMONIOS — 14

Dios Prohibe Astrología, Sorcería, Hacer Cortaduras y Marcas en el Cuerpo

Levítico 19:26 y 28
No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos ....Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene
pastor. —Zacarías 10:2

Jeremías 27:9a
Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia.

Malaquías 3:5b
...seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira....

Adivinación:   Pronosticar el futuro o lo desconocido por medio de sistemas falsos.
Sorcería: Magia ejecutada con la ayuda de espíritus malos.


RENUNCIE A   TODOS LOS METODOS DE ADIVINACION — 15

Adivinación por Espíritus Familiares

Isaías 8:19a
Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios?

Usando Organos del Cuerpo, Imágenes

Ezequiel 21:21
Porque el rey de Babilonia se ha detenido en una encrucijada, al principio de los dos caminos, para usar de adivinación; ha sacudido las saetas, consultó a sus ídolos, miró el hígado.

Adivinación por Varas 

Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar. —Oseas 4:12
  
Castigo por Adivinación 

Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová. —1 Crónicas 10:13, 14a 

Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivi nos: ...porque no hay respuesta de Dios. —Miqueas 3:7


MANERAS EN QUE TRABAJA EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO — 16

Los Paganos Siguen la Astrología

Jeremías 10:2
Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.

No confíe en cartas u objetos para "suerte", ni se entregue a música diabólica, ni a fotografías perversas. "No pondré delante de mis ojos cosa injusta" —Salmos 101:3. Deje a un lado el orgullo, hipocrecía, y religión muerta.

Mateo 23:27, 28
¡Ay de vosotros, ...hipócritas! ...que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos...de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

El Suicidio es de Satanás

¡No crea en mentiras de Satanás o demonios que el suicidio lo librará de los problemas o del sentido de culpabilidad! "No matarás" Exodo 20:13.

Solo Cristo Libra de la Culpabilidad (Ver Páginas 48 y 49.)


Exodo 15:2a
Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación.


TENGA CUIDADO CON LOS MENSAJES DE SATANAS — 17

Por Intermedio de Falsos Profetas

Jeremías 14:14
Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.

Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. —Marcos 13:22

Hablando con los Muertos

2 Samuel 12:23
Bajo la inspiración de Dios, el Rey David dijo de su hijo, "Mas ahora que ha muerto...mas él no volverá a mi."

No hable con los espiritus malos, excepto para ordenarlos en el Nombre del Señor de alejarse. No ponga su confianza en la lectura de su palma, ni tableros usados en prácticas espiritistas, encantos ni magias. Destruya Idolos, Libros Satánicos

Hechos 19:19
Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos.

(Leer Génesis 35:2-5.)


CRISTO CREO EL SEXO — SATANAS LO PERVIERTE — 18

El Sexo fue Creado Sólo Para el Matrimonio

Génesis 2:22 y 24
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre....Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Hebreos 13:4
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Efesios 5:5
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

1 Corintios 7:10, 11
Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

Satanás Está Detrás de la Desobediencia

1 Juan 3:8a
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.


FORNICACION Y ADULTERIO SON REBELION CONTRA DIOS — 19

Éxodo 20:14
No cometerás adulterio.

1 Tesalonicenses 4:3
Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación.

Levítico 20:10
Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

El Pecado Contra Su Cuerpo

1 Corintios 6:13b, 15a y 18 
Pero el cuerpo no es para la for. nicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. ... ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ...Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Padres Deben Cuidarse Contra el Pecado del Sexo

No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad. —Levítico 19:29 

Fornicación: Relación sexual entre personas no casadas.
Adulterio:     Relaciones sexuales con otro fuera del compañero, después de su matrimonio.


SATANAS FUE DERROTADO POR LA MUERTE DE CRISTO — 20

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. —1 Corint. 15:22

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. —1 Juan 3:8b

Y despojando a los pincipados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. —Colosenses 2:15

Hebreos 2:14, 15
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Inmortalidad para nosotros en Cristo

2 Timoteo 1:9, 10
Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el pro. pósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.


LA VICTORIA DEL CRISTIANO SOBRE SATANAS — 21

1 Pedro 5:8b, 9a
Vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes....para que podáis resistir en el día malo, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el...evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo...en el Espíritu, y velando.... —Efesios 6:11-18a

Santiago 4:7
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

...mayor es el (Cristo) que está en vosotros, que el (Satanás) que está en el mundo. —1 Juan 4:4b


LA AUTORIDAD DE CRISTO — 22

El Es La Voz de Dios


Hebreos 1:1a, 2
Dios...en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. —Marcos 1:22

Juan 5:27
Y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

1 Corintios 8:6
Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1 Pedro 3:22
Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. —Romanos 14:9

Mateo 28:18
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


CRISTO HABLA Y ACTUA CON AUTORIDAD — 23

Marcos 4:39
Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

El Sanó con Autoridad

Marcos 2:10-12a
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): a ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios.

Cristo Hecha Fuera Demonios

Marcos 1:26, 27
Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?

Resucitó a los Muertos Con Autoridad

Lucas 7:14b, 15
Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.


CRISTO DA A SUS SEGUIDORES AUTORIDAD Y — 24
PODER SOBRE TODO PODER DEL ENEMIGO
 

Lucas 10:19
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Lucas 9:1
Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

Marcos 11:23
Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Juan 14:12a
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también.

Marcos 9:23
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Efesios 1:19
Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.


COMO ECHAR FUERA ESPIRITUS MALOS — 25

Repréndalos. Ordénelos a salir en el Nombre de Jesús

Marcos 5:8, 9 y 13b
Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos.

...Jesús...reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó. ...Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno. —Marcos 9:25b-27 y 29b

Hechos 16:18b
Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno. —Lucas 4:35


EL NOMBRE SUPREMO DE JESUCRISTO — 26, 27

Filipenses 2:9, l0a 
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,...

Juan 14:13
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Después de llevar a mi esposa y familia por fe a Africa para trabajar por Cristo, me desperté una noche con un espíritus malo horrible sobre mi. Cuando moví mi rodilla contra la rodiila de él para ver si era verdadero, él empujó mi rodilla repentinamente con gran fuerza, y se precipitó hacia mi con toda rapidéz tomándome por el cuello para ahogarme. Tuve tiempo de gritar solo dos palabras; "¡Jesús, Ayúdame!". Al instante, huyó, y nunca he tenido una reocurrencia de eso en los 28 años desde entonces. ¡Hay poder increíble en el Nombre de Jesucristo sobre Satanás y todos los demonios! Clame en el nombre de Jesús para Salvación y liberación. (Romanos 10:13)

Una señora dijo a mi esposa y a mi que cuando ella estaba en la universidad, unjóven la sacó a caminar por la vía férrea. En un lugar determinado, él trató de matarla, intentando hacerlo parecer que ella había muerto por un tren. Cuando ella le ordenó en el Nombre de Jesucristo, él no tuvo poder sobre ella. En el poder de Jesús, ella le hizo caminar enfrente de ella todo el trayecto hacia la Universidad.

Otra Señora nos dijo que en sus dias de juventud ella neciamente dio lugar en su apartamento para tener una fiesta de adivinación. Después de ésto, los espíritus malos empezaron repetidamente a mover muebles en su apartamento. En desesperación, ella los hechó de su apartmento en el Nombre de Jesús. Después, ella dio su vida completamente a Jesucristo.

Nunca tenga piedad ni simpatice con Satanás ni los demonios. Su único propósito es de tratar de ganarle para el lado de ellos en vez del lado de Dios. Un Cristiano anciano, afligido con debilidad física y confusión mental, me dijo cosas que Satanás le estaba diciendo. El estaba considerando "darle una oportunidad a Satanás." Yo le hice ver que Satanás es adiestrado para engañar a las personas y uno no puede confiar en lo que él le dice. Yo ordené a Satanás salir en el nombre de Jesucristo. Este hombre me dijo, "me alegro que Ud. vino esta noche." Se veía tranquilo en Cristo las últimas cinco semanas antes de su muerte. — Watson Goodman


CONTRASTE ENTRE CRISTO Y SATANAS — 28

Cristo es el Dios Creador 

Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Cristo da Luz y Paz
Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz. —Lucas 1:79

2 Tesalonicenses 3:16a
Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.

Demonios y Satanás Destruyen

Juan 10:10a
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir.

Apocalipsis 12:12b
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay...de la tierra... ! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Satanás da Oscuridad, Tormento

El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan. —Proverbios 4:19

Lucas 16:22b, 23a
...y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos.


CONTRASTE ENTRE CRISTO Y SATANAS — 29

Cristo es la Verdad

Juan 1:14 y 8:31b, 32
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. ...Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Cristo Está Lleno de Amor

1 Juan 3:16
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Satanás es Padre de las Mentiras
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. —Juan 8:44

Satanás Inspira Odio

Juan 15:18
Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

Gálatas 5:19a, 20
Y manifiestas son las obras de la carne, ...enemistades, ...iras.


CONTRASTE ENTRE CRISTO Y SATANAS — 30

Cristo Limpia el Alma

1 Juan 1:7
Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Cristo le Libra del Pecado

Romanos 5:9
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Cristo le da Vida Eterna

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Satanás Contamina el Alma

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción. —Gálatas 6:7, 8a

Satanás Seduce a las Personas a Pecar

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. —1 Juan 3:8a 

Satanás Conduce a Muerte Eterna

Mateo 13:38-40a
la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo;...se arranca la cizaña, y se quema en el fuego.


SATANAS Y EL CONTROL MUNDIAL — 31

El es Ahora el Príncipe de Este Mundo

Juan 14:30
Jesús dijo: No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

Satanás es Príncipe. Si las Cosas No les van Bien, Echele la Culpa a El 

Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. —Santiago 3:15, 16

Cuando Satanás tiene la oportunidad, él destruye la libertad de adorar a Cristo abiertamente. El no puede destruir el amor que Ud.  siente en su corazón por Cristo. ¡Mantenga su fe!

Sea Fiel a Cristo Hasta la Muerte 

Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. —Hechos 7:59,60

El Gobierno Mundial de Cristo
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. —Isaías 9:7a


ANTICRISTO — DICTADOR MUNDIAL QUE VIENE — 32

El Hombre de Pecado con Poder de Satanás

2 Tesalonicenses 2:3, 4, 8-9
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios....Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos.

Apocalipsis 13:2b y 7b
...Y el dragón [Satanás] le dio su poder y su trono, y grande autoridad...También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apocalipsis 13:4
Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?


EL ANTICRISTO HARA GUERRA A LOS SANTOS — 33

Daniel 7:25, 26
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin.

Apocalipsis 13:5b-9
...y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y le adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga.

1 Timoteo 6:12
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.


NUNCA RINDA CULTO A LA IMAGEN DEL ANTICRISTO — 34

Líderes Religiosos Ayudarán al Anticristo a Engañar al Mundo. ¡Rendirle Culto o Morir!

Apocalipsis 13:14, 15 y 19:20 
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase....Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego....

El Pueblo de Dios Rehusa Otros dioses

Daniel 3:17, 18
He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.


ANTICRISTO: SOMETERSE O MORIR DE HAMBRE — 35

Apocalipsis 13:16-18
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis [666].

Mejor Tiempo Vendrá Para los Creyentes

Apocalipsis 7:14b-17
...Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.


TODA PERSONA QUE ADORA AL ANTICRISTO, O — 36
RECIBE SU MARCA SOBRE SU CUERPO CON EL 
PROPOSITO DE COMPRAR O VENDER ESTA CONDENADA

Apocalipsis 14:9-13
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.


VICTORIA CONTRA LA MARCA DE SATANAS E IMAGEN — 37
ANTES QUE LA IRA DE DIOS VENGA SOBRE LA TIERRA


Apocalipsis 15:lb-3 y 16:1

...siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos....Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. (Apocalípsis 16-18: siete plagas y sus resultados.)

Mártires Decapitados Reinan

Apocalipsis 20:4b
....y vilas almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.


ARMAGEDON, LA BATALLA QUE CRISTO PONE TERMINO — 38

Los Demonios Reunen las Naciones para Pelear

Apocalipsis 16:14 y 16
Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. ....Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

Cristo Libera Su Nación y Sus Escogidos, Israel

Zacarías 12:2a, 3; 14:3 y 12
He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar ....Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. ....Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. ....Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.

Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? —Romanos 8:31b


CRISTO ES EL ULTIMO GOBERNANTE MUNDIAL — 39

Romanos 1:18
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.

Apocalipsis 19:15, 16
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

El Anticristo Reina Unos Pocos Años. Cristo Reina Aquí por 1,000 Años, y Después Reina Para Siempre

Apocalipsis 20:6b
...sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Daniel 2:44a
Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido.

¡ Todas Las Naciones Rendirán Culto a Jesucristo El Señor!


Salmos 86:9
Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, Y glorificarán tu nombre.


SATANAS PIERDE LA GUERRA CONTRA DIOS — 40

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acu saba delante de nuestro Dios día y noche. —Apocalipsis 12:7-10

Las Armas Que Ganarán Esta Guerra

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. —Apocalipsis 12:11

El Destino Eterno de Satanás

Apocalipsis 20:9b y 10
Y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


¿DE QUIEN ES EL REINO ETERNO? — 41

Lucifer podría haber permanecido en él gozo celestial para siempre, pero él trató de gobernar el Reino de Dios (Leer Isaías 14:13,14 en pág 3)

El Señor Jesucristo Reina Para Siempre


Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. —1 Crónicas 29:11

1 Corintios 15:22-26
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Apocalipsis 11:15
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.


SATANAS Y DEMONIOS, SUS ENEMIGOS — 42

Satanás Corrompe el Cuerpo y el Alma con Homosexualidad, Crímen de Niños aun no Nacidos, Posesión de Demonio los hombres, ...se encendieron en su lascivia unos con otros, ....y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. —Romanos 1:27

Estas cosas aborrece Jehová,...Las manos derramadoras de sangre inocente. —Prov. 6:16, 17

Mateo 12:45a
Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

Buscad solamente al Dios Vivo. No invoque a "otros dioses" para saber el futuro, para leer la mente, para ser sanado físicamente ni para ser guiado espiritualmente.

Satanás, el rebelde contra Dios, está detrás de todo esto. El trabaja por intermedio de la gente, literatura, objetos materiales, y religiones falsas. Lo que él produce puede parecer milagroso y ayuda aparente, pero termina bajo la esclavitud cruel de Satanás. Solo Cristo puede liberarlo.

No se deje controlar por ningún espíritus que no sea el Espíritus Santo de Dios. Crea solo en la Biblia y en el Señor Jesucristo. (Ver Apoc. 19:13.)


MUCHOS VENDRAN Y ENGAÑARAN A MUCHOS — 43

Cualquier Enseñanza Que Lleve Fuera Del Camino Del Perdón, Limpieza, YRedención Por La Sangre Y Persona De Cristo Es Falso Y Engañoso


Mateo 24:4, 5 y 11
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. ....Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.

Filipenses 3:18, 19a
Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre....

Perdonar Y Ser Perdonado

Mateo 6:14
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.

La Preciosa Sangre De Cristo Redime


1 Pedro 1:18, 19 y 21a
Sabiendo que fuisteis no rescatados ...con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ...y mediante el cual creéis en Dios.


¡HOMBRE MISERABLE SOY! — 44

Dominado Por El Pecado

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia. —Isaías 64:6a

Ira Sobre El Espíritu de Desobediencia

En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad, de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. —Efesios 2:2, 3

Satanás Domina los Inconversos

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. —2 Corintios 4:3,4

En Cristo Está la Victoria

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. —Romanos 8:1


LAS PERSONAS NO SALVADAS PERTENECEN A SATANAS — 45

Mateo 13:38
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Juan 8:44a
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

En Adán, Nos Rebelamos Contra Dios

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. —Mateo 12:30

Por Eso Es Necesario Ser Nacidos De Nuevo por el Espíritu de Cristo 

2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Juan 10:27, 28a
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna.

Ceda al Señor Jesús Ahora 

2 Corintios 6:2b
...He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdo. nar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.


TRIUNFO ETERNO EN CRISTO — 46

Romanos 8:35 y 37
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? ...Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

1 Juan 5:4
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Recompensa A Los Que Vencen

Apocalipsis 2:17
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Apocalipsis 2:26
Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones.

Ud. Es Muy Importante Para Dios. ¡El Calvario Lo Asegura! ¡Dios Es Muy Importante Para Ud! 

2 Corintios 3:5
No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios.


ESCOJA A QUIEN VA SERVIR PARA SIEMPRE — 47
Comparezca con Cristo en Gloria

Colosenses 3:1, 2 y 4-6
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.

O Sea Condenado con Satanás Para Siempre

Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Salmos 9:17
Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Marcos 9:43
Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado.


EL REINO DE DIOS ES PARA UD — 48
Humíllese

Mateo 18:2-4
Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os nacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Arrepiéntase del Pecado

Marcos 1:4 y 14, 15
Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. ...Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Lucas 13:3
Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Hechos 3:19
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

(Continuará en la próxima página.)


¡RECIBA A CRISTO COMO SU SALVADOR HOY!

Entréguese a Jesucristo

Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. –Salmos 37:5

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. –Juan 3:16

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. –Hechos 16:31

Confiese a Cristo Abiertamente

...si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. –Romanos 10:9-11

Dios Da el Poder Para Hacernos Sus Hijos

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.... La paz os dejo, mi paz os doy. –Juan 1:12 y 14:27a


El texto bíblico de este folleto corresponde a la Versión Reina Valera Revisada 1960, cuyos derechos son propiedad de las Sociedades Bíblicas Unidas y ha sido usado con el permiso correspondiente.
                                                                   
Escriba a la siguiente dirección y reciba gratis un curso bíblico:
Asociación Cultural PCH
Apartado 6-634
México, D.F.  06600

Publicado por la Prensa Misionera Mundial
P.O. Box 120, New Paris, IN 46553-0120 USA         3-99                        1403 Español

If you are interested in receiving additional Scripture booklets, write to the publisher in English at the address below or order online:

World Missionary Press, Inc. 
P.O. Box 120 
New Paris, Indiana 46553-0120 U.S.A.


World Missionary Press Home Page | Go to the Top of This Page

Hit Counter